LO QUE NOS
MUEVE AL FUTURO

21 de Febrero de 2024

Plan de Desarrollo Urbano Municipal, Noticias Generales

Comparte el municipio el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano Monterrey 2040 durante evento organizado por la CANADEVI y CAPROBI

La Cámara Nacional de Vivienda de Nuevo León (CANADEVI) y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI) participan en la consulta del proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano Monterrey 2040.

En evento organizado por la CANADEVI y CAPROBI el Lic. Edgar Olaiz, Director General del IMPLANC de Monterrey, presentó a sus socios el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040 que se encuentra en consulta pública. En el diálogo se compartió con sus integrantes el amplio proceso de escucha y participación en la constreucción del proyecto del Plan, los principales desafíos de la ciudad identificados, y las estratégias y proyectos que propone el Plan para impulsar de un nuevo modelo de ciudad desde la dimensión humana, cultural, ambiental, urbana, económica e institucional.

Entre los elementos planteados, Olaiz expuso entre otros puntos las estratégias del plan para promover un desarrollo urbano sostenible a través de una ciudad próxima y compacta, la recuperación del centro metropolitano, para mejorarar la movilidad, el espacio público y la protección del medio ambiente, el desarrollo de corredores verdes, centralidades urbanas y distritos estratégicos, la recuperación de barrios, entre otras.

Durante el encuentro, los socios de ambas cámaras tuvieron espacio para consultar aspectos técnicos de proyecto del Plan e intercambiar propuestas relacionadas con la importancia de contar con un Plan actualizado aorde a los desafíos de la ciudad que de certidumbre a inversionistas y al desarrollo de la ciudad, teniendo como desafío el asegurar la continuidad del plan.

Edgar Olaiz, agradeció la apertura de las organizaciones y señaló la importancia de que en la etapa de consulta se involucren la mayor cantidad de actores de la sociedad y personas interesadas, ofreciendo la apertura para asegurae impulsar una consulta que escuche a todas las personas. Informó que se encontrará en consulta hasta el día 7 de marzo.