7 de marzo de 2024
Plan de Desarrollo Urbano Municipal
El municipio de Monterrey llevó a cabo la Segunda Audiencia Püblica establecida en el marco de la consulta pública al proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano Monterrey 2040.
Como parte del proceso de la consulta pública, durante la segunda audiencia ciudadanos interesados y representantes de organismos públicos o privados tuvieron la oportunidad de conocer los principales resultados de la consulta desarrollada del 25 de enero al 7 de marzo, período en el que se recibieron observaciones, propuestas y recomendaciones para fortalecer el Plan.
El Arq. Pedro Sandoval, Coordinador de Planeación Urbana del IMPLANC del municipio, señaló que a partir de la primera audiencia ciudadana llevada a cabo el 25 de enero se sostuvieron diversas reuniones de presentación e información, entre ellas audiencia con quienes intrgran el Consejo de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey, con la Sociedad de Urbanistas(SURMAC), el Colegio de Arquitectos, CANADEVI, CAPROPBI, con diversas instancias del Gobierno del Estado, reuniones con grupos vecinales y particulares para solicitar o aclarar información, así como la recepción de escritos presentados fisicamente o por medios electrónicos. Expuso a su vez, que en el desarrollo de este proceso se realizó una amplia difusión a través de prensa, televisión, radio y medios electrónicos para impulsar una importante participación ciudadana.
Durante la misma, se contó con la asistencia de la Mtra. Betsabé Rocha Nieto, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, y regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Nomenclatura del Cabildo.
Con la Segunda Audiencia se dió por concluido el proceso de participación social y se informó que en los siguientes pasos será cumplir con responder conforme a derecho las obsevaciones recibidas durante la consulta e integrar aquellas que sean procedentes para mejorar el importante instrumento de gestión urbana para el futuro de la ciudad. Durante el evento, se instalaron mesas para recibir escritos y atender consultas de la población.