LO QUE NOS
MUEVE AL FUTURO

14 de septiembre de 2023

Plan de Desarrollo Urbano Municipal, Noticias Generales

Se avanza en proceso de consulta para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Dentro del proceso de escucha y consulta para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el municipio de Monterrey a través del IMPLANC, y con el acompañamiento técnico del Colegio de la Frontera Norte, se llevó a cabo el Taller de validación Técnica de la propuesta de visión, objetivos y estrategias para el plan.

En el ejercicio llevado a cabo en las instalaciones de la U-ERRE participaron más de 40 representantes de instituciones académicas, públicas, privadas y sociales para avanzar en el análisis técnico y retroalimentación de objetivos, estrategias, y en torno a iniciativas ciudadanas surgidas de los talleres participativos de diálogo y escucha realizados en el mes de julio en cada una de las delegaciones en que se divide el Municipio: Norte, Centro, Sur, Poniente y Huajuco.

El taller se estructuró en torno a la dimensión urbana y modelo de ciudad; ambiental y cambio climático; humana y movilidad social; economía y valor agregado; cultural y formación de futuro, institucional y modelo de gobernanza.

Así mismo, como un insumo importante para el Taller, el Dr. Raymundo Galán, investigador de la Facultad de Economía de la UANL expuso los resultados del estudio desarrollado por la facultad con el Colegio de la Frontera Norte, "Distritos Estratégicos: Dinámicas y Vocaciones Económicas para el municipio de Monterrey".